martes, 14 de junio de 2011

Todos juntos

Escucho un tema de Mercedes Sosa y justamente lo relaciono con la actualidad. Las diversas protestas que se han llevado a cabo por parte de la ciudadanía. El descontento de la sociedad se hace presente cada día al pegar un panfleto en las estaciones del metro de Santiago o cuando recreas una clase acerca de la educación que se está impartiendo en el país en un lugar icono de la capital, La Plaza de Armas. Es allí la no indiferencia de las cosas y la importancia de pensar por alguna vez como hermanos. Ya basta del egoísmo y la lucha de unos contra otros. Todos queremos mejorar las cosas y cuando hablo de todos no diferencio clases sociales, etnias, ni tampoco niveles educaciones o de intelecto. Cada uno de diversas maneras debe apoyar los cambios, pero ello implica actuar de alguna manera y no estar tan indiferente ante las cosas que ocurren frente a tus puertas.

Realmente no entiendo la indiferencia de una serie de estudiantes antes los hechos que ocurren. Están en su derecho, pero también lo critico porque no lo entiendo. Ya que no se colocan en el lugar de otras personas y piensan en sí y no en los demás, lo que en si mismo genera una sociedad más egoísta y más divida entre sus clases.

Causa rabia que muchas veces queremos realizar tantos cambios, miradas de una sociedad en crisis en su más diversos ámbitos.

La política como dicen la mayoría de las personas es una “mierda”, la educación publica a excepción de los colegios emblemáticos, está en un mal camino. Los sueldos son bajos, los pobres son más pobres y las riquezas de todos están en 4 familias...

Si me pregunto si amo a mi país podría decir que sólo sus paisajes, perdón lo que quede de aquello. Y nada más hermoso que ver miles de alma luchando contra un sistema. Una estructura que nos tiene atrapados sin escape.

Como dijo un profe alguna vez… “A todos nos dan el punto de partida, pero luego nada más…”


Canción de inspiración; Canción para todos - Mercedes Sos, Silvio Rodriguez y Pablo Milanes.