lunes, 23 de julio de 2012

La verdad me hará libre


Esos momentos de melancolía. Aquella noche en la que esperas que las cosas simplemente ocurran o que al menos una gran sorpresa destelle de la nada y del día a día común de las personas.
Un viaje que no tiene fin, que da inicio a un largo futuro de incertidumbre. Es un día clave de contrastes, de una lluvia inesperada y de un frió otoñal que produce un lento y silencioso golpe a la vida.
Te has preguntado que podría cambiar tu forma de ver el mundo, de recorrer la vida y arriesgarte a tan solo hacer aquello que tu corazón demanda. Deberías no preguntarte mucho y actuar como una vibración omnipresente que dando un suave toque de delicadeza, da los inicios de lo que sin duda podría ser el verdadero sentido de la vida.

Hay veces en que necesitamos los viajes. Necesito recorrer el cuerpo, las manos, y tus besos que la madre naturaleza te entrego. Es momento de agarrar todas las ideas locas que alguna vez cuando niños pensamos que eran ciertas, y hacer posible que esas verdades sean más aún posibles. Ya basta de los cuestionamientos, los resultados... A veces el arriesgarse es legítimo y necesario.

Ya basta de las viejas amistades. Se debe entender que las personas simplemente son así, que las cosas ocurren por algo y que jamás debemos sorprendernos de las acción de en minutos te hacen conocer la verdad de las cosas.

Es hora de un nuevo viaje, de nuevos paradigmas y de romper con el status quo.
La verdad nos hará libre y la verdad parte por encontrar.


miércoles, 4 de julio de 2012

Corynorhinus



Te has cuestionado tantas cosas. Las preguntas fluyen de un momento a otros sin importar los horarios, simplemente es algo que se da.
No quiero caer en las mismas palabras sin decir nada, ni crear ambigüedades entre tanto letrado e ilustre manuscrito. Simplemente quiero  expresar, manifestar y exponer algo. Quizás ese es el punto "expresarnos",`¿cómo manifestar las cosas en una sociedad que te lo impide?. La moralidad impide muchas veces realizar cosas que para muchos son de locos, sin embargo para otros son una proeza o mejor dicho un talento.
Letrado de calle ancha, Alameda destrozada y viejo viaje eterno a Valparaíso.
Una carrera al fin del mundo, inicio ruidoso y término feroz. Un verdadero campo de batalla en la búsqueda infinita de aquello que tanto deseamos, pero, que no necesariamente sabemos… es aquello  “eso que dicen ellos” comentan algunos.
La verdad es que ni el poeta apostado en aquella roca frente al mar  lo sabe. Tampoco aquella mujer de 30 años sentada en una banca de la plaza. Tampoco el tecnócrata y político que juegan al pictonary de las necesidades de las personas.

Son hechos concretos y las acciones las que definen a los hombres y sus objetivos. Ya no es un juego como cuando nos enseñaron de niños, es una realidad y la acción ya hecha es un síntoma de la carencia del individuo. Cabe preguntarnos el por qué realiza aquello y por qué no. Es algo inerte y además racional e importante, es una solución a la problemática acumulada en la mente y en las acciones pronto de concebir. Es un juego de palabras como diría el letrado, o también es simplemente una apuesta a la oportunidad de la acción...