jueves, 20 de agosto de 2009

2 caras ¿Será la escusa que las personas esten con estrés?

Son las 14:20 aproximadamente de un dia domingo. Tomo la micro 225, un chofer nada carismatico pero que me llevaria a mi destino, el cual era llegar a la parque arauco, a la exposicion de Leonardo da Vinci.
No tenia el menor conocimiento sobre el lugar donde quedaba, jamás habia ido antes por lo cual solo me lleve por al informacion de otros.
LLego luego de un largo recorrido de esta micro a kennedy si no me equivoco pero me bajo por las indicaciones de un Español que en muy buena gracias me trato de explicar segun lo que el sabia.
Luego de ello al caminar hacia la direccion correcta, le pregunto a otro tipo quien quien otra vez es extrangero y esta vez un francés, quien tambien aunque no le entendia mucho su dialecto, trataba de explicarme que debia hacer para llegar a mi destino. finalmente me dice que tome una micro naranja la cual me llevaria directo al parque. Pero para concidencia el el chofer tambien era extragero, este último nada más que un vecino de la Argentina quien muy cordialmente me saludo y con ello finalizando mi tur para llegar a mi destino. Pero la cuestion en si me hizo pensar un dia despues cuando debia salir al centro y para ello tomar las tipícas locomociones, micros como la E1 O la E12. Ambas me servirian pero lo queme cargo fue la cuestion de la educacíon de las personas. Aunque nome gusta comparar a las personas pero en este caso quisiera saber cual es la diferencia que hace que en las zonas de clave ABC 1 o cerca a ello, los choferes sean distintos a las zonas más pobres donde generalmente el chofer no hablo nisiquiera te mira, solamente yase con su amigo volante y si uno lo saluda el te mira como que se sorprendiera sobre ello. Trato de no generalizar pero la mayoria de los choferes con los cuales vivo en el transporte público tienen esta caracteristica de frialdad, es como que se transformara de un chofer humano a un robot frio cuya existencia es solo conducir un rectangulo con ruedas durante todo el día.
Mi pregunta es esa y si acaso esto se debe al estres que mucho hablan en los medios, tal vez este mala mi observacion o quizas es falta de educación de las personas. Siempre me dijerón de la educación parte en casa entonces me deja pensar realmente sobre ello.

Solamente digo esto porque creo que se nota mucho la diferencia entre tomar una micro en las condes a tomar una en la pintana o la Florida.

No hay comentarios: