lunes, 7 de diciembre de 2009

To built a home

Soñé y como muchas veces algo de temor, quizás algo que puede ser posible y de lo cual me causaría realmente una pena enorme. Pero también me daría curiosidad por otros aspectos sobre el cómo se irá desarrollando y que final protagonizara el personaje.

Capitulo I

Caminaba comúnmente por las cercanías de Baquedano para comprar un par de galletas, síndrome de la falta de comida luego de un día más de trabajo. Sin embargo una vez algo cambio a la vuelta de la esquina, sin darse cuenta toparía para lo no esperaba con una de las maravillas de mi vida, una de las inspiraciones de mi existencia. El alma por fin había encontrado su contraparte y desde luego que a partir de tal choque de miradas nada sería igual y la escusa de salir a tal horario solamente para poder verla una vez más quizás era solamente lo necesario para volver a encantarse ante tal resplandor de belleza y amor.

Su nombre era Sofía y vivía en los alrededores del parque forestal. Podría decir que era vecina quizás y nunca la había visto antes. Ahora de la nada aparece para bendecir mi vida y aun mas así no logro comprender como puedo llegar a sentir esto.- Me enamoré quizás-
Sofía una chica encantadora había elaborado en mi mente un plan de proyecto a futuro. Me imaginaba en el mismo momento de verla un futuro con familia, una mujer que amaba cada día más.

La segunda vez nos encontramos cerca del Parque Forestal, mientras leí un libro de recopilación de poesías. Inspirado me encontraba en ese lugar con ambiente de otoño, bosques que cubrían una ciudad contaminada, la brisa golpeaba lo justo a mi piel y un aroma a natural que circulaba por el lugar. Eran todas las condiciones casi perfectas hasta que llego ella, en un parpadear note su llegada mientras caminaba con su perro Peritas. Ella me sonrió mientras pasaba y nada más que decir solo atine a preguntarle mientras pasaba si la conocía de algún lugar. Ella con una sonrisa me pregunta - ¿Realmente crees que nos conocemos de algún lado o simplemente es la escusa para una cita? - Quede pálido ante tal respuesta pero a la vez más enamorado y entregado por completo a esta mujer enviada por dios a mis brazos.

Así comenzó la relación, luego de semanas de conocernos, juntarnos en los lugares más míticos de una vieja ciudad. Aquella oculta bajo arboles y llena de imaginación para quien la desee.

Sofía se había licenciado en Artes, además había vivido en España durante 5 años por compromisos familiares. Su compositor favorito era Aston Piazzolla. Amaba las películas de amor y también las que nos dejaban enseñanzas en la vida con un tanto de reflexión de nuestro existir.
Escribía poesía cuando podía o ideas que le llegaran de un momento a otro. Quizás en esto concordamos ya que durante muchas veces grabábamos pensamientos, frases ideas en donde fuera. Recuerdo ese 22 de julio durante invierno. Estábamos caminando por el parque cuando de repente y fuera de toda realidad comenzamos a escuchar un violín aproximadamente a las 9:00 de la noche. Una música estupenda y que tuvo como causa que Sofía y yo estuviéramos escuchando tales temas durante todo el momento en que se encontraron tocando las jóvenes. Luego de eso nos dio una especie de ataque de literatura y expresar nuestros momentos. Llegamos corriendo al departamento mientras comenzaba a llover, luego Sofía trajo un cuaderno que le había regalado hace días atrás y comenzó a escribir.
Ambos relatábamos lo que expresábamos y nos amábamos de una forma tan única que muchas personas envidiarían.

Ya han pasado 2 años y realmente siento que amo cada vez más a Sofía. Su cuerpo, su mente su personalidad todo me alegran, me hacer vivir como ningún ser antes lo había podido realizar. Es una artista en el amor y me ha enseñado tantas cosas como cocinar, comprender las cosas y en especial madurar como persona.

Tomaré una decisión muy importante en mi vida por eso mismo hoy la invitare al lugar donde tuvimos nuestra primera cita y le pediré matrimonio.

Han pasado 8 meses desde que nos casamos, Sofía espera a nuestro primer hijo cuyo nombre todavía tenemos en cuestión. Ya tenemos el departamento arreglado, la pieza de nuestro hijo o hija. Completamente decorada y pintada de colores frescos y que representan la llegada de un ángel a nuestras vidas. Sus padres están felices, siempre nos acompañan en cenas y los míos descansan en el cielo.
Cada 24 septiembre y desde que tengo 16 años que los voy a ver al cementerio. Los extraño todavía, pero sé que están siempre presentes conmigo y aun más en estos momentos en que más los requiero a mi lado.

Llego el día, eran 18 de junio y Sofía daría a luz. Qué momento más emocionante en mi vida. No hay palabras que expresen lo que siento en estos momentos, los nervios me comen, tengo ansiedad y miedo de que pueda suceder algo. Pero gracias a dios que nada ocurre malo y nace Antonia Sofía Meyes Sederi. Nuestra hija hermosa, bella igual que su madre y alegre como su padre.
Estaba tan feliz y solamente esperaba que le dieran de alta a Sofía para irnos a casa y celebrar la llegada de nuestra hija. En casa estaban sus familiares y unos amigos de ambos.
Por fin era el 20 le dieron de alta, cuando supe agarre el auto lo más rápido posible y fue a buscarlas al hospital. Ambas estaban hermosas. Mi hija era tan pequeñita, tan frágil que me daba temor cargarla. Mi esposa estaba cansada, y solamente quería llegar a casa para empezar nuestra nueva familia.
Coloque a mi mujer atrás con Antonia, abroche el cinturón y marchamos. Íbamos tan contentos, pasaban por mi mente muchos recuerdos desde que conocí a Sofía, ese lugar de nuestra cita, nuestras juntas tardes en los cines de la capital. Los paseos a la playa, todo pasaba como una película en blanco y negro, sin embargo ocurriría algo que no estaba pronosticado.

No hay comentarios: