miércoles, 13 de enero de 2010

Se acerca el fin de las campañas


Es lo mejor en democracia el espiritu de lucha de ideas, confrontaciones de ideales. Que derecha o izquierda. Aún asi mantendo el analisis efectuado durante los meses de octubre sobre las posibles campañas y la mas tradicional de todas las clases del juego politico.

La plebe pide conflictos reales de ideas pero más que esto los debates se confrontan en mas de lo mismo.
Temas de delincuencia, educacion y corrupcion. Siempre con lo mismo y que además mantiene un sin numero de repeticiones en el caso del candidato de la oposicion sobre estos temás- Quizas demaciado esquematizado-
La pregunta radica sí ¿mucho "cambio", es realmente bueno?. A que se refiero el candidato de la centro derecha con este termino de cambio. A mi me daria miedo pensar en cambio, es un termino demaciado exagerado para 4 años. Durante este periodo ¿ podrá hacer tantas cosas como el promete o será un nuevo candidato de la derecha "progresista" que al igual que en otros paises prometen y no cumplen.?

¿Y sí no gana la derecha?

Si no ganara la derecha seguiria la monarquia de la Concertacion en el poder, repartiendose cargos etc. Pero más que aquello y lo que realmente le intereza a la gente es que se continuara con las obras sociales de Bachelet. Y ese es el gran temor de muchas personas del porque no votarian por el candidato de la oposicion, el temor. Temor que realmente sienten al que llegue un empresario al poder central y más que el representante de la derecha es su conglomerado de fondo, gente de UDI Y RN. Quienes como todos sabemos tiene el verdadero poder del pais en sus manos.
La gente es ignorante y la ignorancia hace que les crea a los candidatos muchas cosas. La gente jura que Piñera sera el Mesias de los pobres pero por el contrario llega aun mas a reafirmar un sistema del que todos sabemos crea mas desigualad. Quizas muchos estan cansados de la Concertacion de sus años pero como diria un viejo amigo y cada joven no votado.. -Votaría por el mal mejor-.





No hay comentarios: