martes, 13 de julio de 2010

Cada uno en una tormenta.

Las olas golpeaban al puerto de la ciudad de Menzeia. Ana Krupshot corría lo más rápido posible a su hogar para encontrar refugio. Su padre en cambio se encontraba en el puerto esperando que todo pasara para continuar con la pesca. Pero no era una tormenta común, el viejo golpeaba las casas, las murallas parecían que prontamente caerían. Los soldados están nerviosos. Jamás había ocurrido algo así.

Sofía llego pronto a casa, sus padres estaban preocupados desde el inicio del día debido al tiempo. Su hermano estaba con mucho temor mirando por la ventana mientras los rayos y los truenos manifestaban el enojo de Dios. Hasta ese entonces alguien que los amaba.

Un montón de soldados en cambio estaban sentados celebrando las victorias en la guerra. Hablan de las proezas y de sus formas de salvarse. Además debatían sobre quién era el verdaderto campeón.

Ildefonso leía su sagrada biblia como cada día para encontrar respuestas a la su existencia. Su vida había sido destruida cuando su mujer e hijo murieron durante la peste. Fueron quemados al igual que cientos en el centro de la ciudad.El obispo yacía confesando a doña Margarita de Rocié. Una del as mujeres más conocidas por saberse todos los chismes de La Avenida Nueva Soledad.

Don Marcel Quiroz discutía con su cuñado temas de dinero. Este última le debía 500 galados desde hacía unos meses pero como consecuencia de los malos negocios no había podido pagarle. Su mujer en cambio lo apoyaba aun más debido a que debía serle fiel a su esposo, aunque pasara lo que pasara.

Nicolás Sarmiento se encontraba escribiendo un libro sobre sus vivencias en los últimos 45 años. Su nieto estaba a su derecha observándolo con gran curiosidad esperando alguna reacción que saliera de lo común y su madre en tanto se encontraba cocinando para poder comer cerca de las 15:10 P.M.

El día seguía con más lluvia, nadie debía acercarse a los puertos y las personas debían mantenerse en la ciudad protegidos. Los soldados recorrían calles en caso de algún problema o por seguridad de las personas antes algún suceso inoportuno.

Emi, la pequeña de la familia de los Yord pensaba con ser grande y viajar por el mundo. Conocer todo lo que el hombre jamás había podido conocer y desarrollarse como un ente pensador lo más posible. Era una niña prodigia de la familia y que dentro de sus cualidades era el no temerle a nada.

No hay comentarios: