sábado, 24 de julio de 2010

¿Con quién viajamos en el transporte Público?

Cada día tomo un micro, dicha micro trae un conglomerado de personas fortuitas al azar. A muchas los conozco pero de puro rostro. A otras jamás las he visto en la vida.
La relación entre micro y persona genera una especie de micro sociedad, lo que repercute en la creación de personajes de caricatura y de cine. Personas como tú o como yo que nos sentimos muchas veces identificados con alguna cualidad especifica durante ese viaje a un lugar de la capital.

Personajes:

1) El Borracho: Es un Clásico este tipo de individuo en la micro, en especial en horarios de noche y con retorno a casa. Existen muchos tipos a la vez. Podríamos establecer una subcategoriza.

1.a) El curado que duerme; este personaje casi siempre se encuentra apoyado con con su mochila y un gorro de lana al final de la micro y tiende a despertar en el paradero final de la micro.
1.b) El curado only: El típico apoyado en la zona de discapacitados, callado con los ojos rojos y un perfume de categoría mundial. Típico morenito con bigotes con su chaqueta de mezclilla.
1.c) El curado "choro"; Individuo que tiende a pelearse consigo mismo, se siente atacado por el chofer y no le gusta que nadie lo mire. Tiende a referirse a nombres como la Lidia, El Manuel o el Juan.
1.d) El curado chistoso: El icono indiscutible. Entre sus facetas están el ir conversando con el otro curado y hacer partícipe a las personas del transporte. Habla de su vida o pregunta si llego a tal lugar a cualquiera que tenga en frente. Se ríe, tira tallas y hasta baila. Su función es alegrar un rato a las personas que están estresadas dentro de las micros.
1.e) El curado que no está curado: Individuo que requeté contra jura que esta sobrio, lo jura por dios a cada segundo e invita a su amigo a una nueva ronda de tragos. Es un individuo simpático que no pesca a nadie y que su meta es llegar a su hogar.


2) Los flaites : Individuo frustrado y resentido social por lo alcanzar los logros de otras clases.

2a) Flaite atlético: El icono de la evasión en el sistema Público. Su preferencia es entrar por delante para demostrar autoridad y rebeldía. Además como una manera dará conocer a los demás de su gran habilidad física en saltas los torniquetes. Es un individuo que tiende a irse al final de la micro y que además usa distintos implementos en las ropa. Últimamente los lentes seudo G MEO, Ropa banca y de pelo militar teñido.

2b)Flaite civilizado: Individuos que aun así se visten con características del grupo tiene a ser correctos en la medida de pagar pasajes y dar el asiento a las personas. Son individuos civilizados.

2c) Flaite asaltante: Existen distintos tipos, los que se encuentran bajo el estado del alcohol, los que están normales y los que aparentar estar bajo el efecto de alguna droga. Son personajes que utilizan la fuerza y el grupo para actuar. Capaces de ser descarados ara robar a quien sea su objetivo. Desean demostrar poder dentro de la micro y ser bacanes entre sus "amigos". Son personas que además no pagan nunca el transporte y sientes que el sistema los rechaza. Tienden en su mayoría a tener repertorio en la cárcel.

3) Los Músicos: Pueden ser solistas, o grupos con toda una orquesta. Individuos cuya meta es la recolección de dinero por medio de un trabajo digno que además fomenta la cultura y el conocer en muchos casos lo que es la música de nuestro país. En su mayoría son grupos de folclore, violinistas y hasta encontramos raperos.

4) El vendedor: Un verdadero maestro de las finanzas. Siempre tiene la necesidades básicas para el hogar desde corta uñas hasta los icaritos para los niños. Un clásico últimamente con la venta de sopa de letras, sudoku y los lápices pasta. Son una necesidad dentro de la micro. Existen categorías como el heladero, el de los chocolates, las gomitas, los lápices y el de los CD (más a la moda).

5) Nace una estrella: Individuos con audífonos (desde la marca Sonia hasta los Panasonic). Tiene a tocar diferentes instrumentos en el metro o la micro. Ocupan el fierro como bajo o guitarra, en otros casos como teclado. Otros mueven las manos manteniendo la posición acorde a una batería. Algunos cantan y sueñan con ir a concursos y ser famosos. Se aíslan del mundo, se olvidan de sus trabajos y se relajan con la música. Tienden a no involucrarse con nadie

6) Dormilones: ¿Quien no se ha quedado dormido? qué más puedo decir llegan al paradero, acomodan la mochila y esperar. Tienden a saber cuándo despertar.


Tenemos distintos personajes sacados de una tira cómica. Esperamos que sigan apareciendo más.

No hay comentarios: