viernes, 24 de agosto de 2012

La gran marcha de Odiséo


Cuentan  viajeros del invierno frió, de la gran escarcha blanca que otorga la bienvenida a los viajeros del sur.

Representar los pasos frente a la niebla que se aproxima, a los vientos  duros del sur y a los animales que solo miran a los ojos de los individuos sin decir palabras de aquello que determinará su perecer. Todos los saben sin embargo, la muchedumbre y la naturaleza actúa en complot para mantener el secreto de la montaña.

No sabemos dicen, solo  mitos y leyendas de bestias y hombres, y de la lucha eterna sin final. Las almas dicen algunos, se quedan a los pies de la montaña a la espera de que otro caigan y traten de venir al rescate, pero nadie más sabe la forma y tampoco la palabra para pedir la clemencia de la libertad ante los seres poderosos.

Un hombre verde en el postal y una mujer con casco azul aguardan en la entrada, y el joven valiente de  15 años entra en combate. Como muchos cae ante las poderosas armas, el joven muere y entra nuevamente a la nomina de miles y millones que luchan por el secreto.
-         
                                Todos sabemos pero nadie lo dice a nadie, - Así lo dice el viejo borracho en la silla de la caverna, riendo de los muchos que caen en vano. Sin embargo un día muchos quienes llegaban a la lucha se unieron, y con las mínimas cosas que tenían lograron  pasar y obtener  el anhelado secreto de la libertad.    

      Por fin luego de siglos la unión logro cometer lo que más anhelaba cada individuo, el secreto.

No hay comentarios: