sábado, 29 de mayo de 2010

Encuesta Adimark

Me encontraba con mi padre a la espera del metro, ambos observavamos el LCD ya clasico dentro de las estaciones por sus videos y noticias. En lo último salió la noticia de la escuesta Adimark cuyo resultado me hizo recordar una apuesta de unos amigos.
Para empezar debemos saber que es Adimark. - Adimark GfK es una empresa especializada en Investigación de Mercados y Opinión Pública en Chile, pero es Alemana -.

Los resultados del Sondeo fueron los siguientes:


Abril Mayo
Aprobacion al presidente de la republica 50% %53


ABC1 (61%)
C3 (51%)
D/E (50%)
Mujeres (50%)
Hombres (55%)

Regiones (54%)
Santiago (51%)



Anlisis

Edimark entrega como datos al alza en la encuesta a los temas del terremoto. La reconstruccion para ser más preciso. El manejo internacional, el discurso del 21 de mayo y tambien toman en cuenta la apresiacion del presiente en cuando a generar confianza, carisma etc.

Ahora a pregunta
¿Es viable esta encuesta en estos momentos, a tan poco tiempo de asumir el gobierno?

Siempre se realiza la tipica encuesta de iniciacion de los gobiernos, luego se compara con el final y se saco si es bueno o malo. Pero bueno además hay que tomar en cuenta lo margenes de error de la encuestas pero realmente 1 % no es nada. Realmente una sopresa hubiera sido un aumento mayor. En ese caso realmente me cuestionaria el sondeo.
Encuestan que van y vienen pero es mejor esperar la práctica de la nueva gobernacia y si los tecnócratas logran una buena gestión.

No hay comentarios: