martes, 2 de diciembre de 2008

Volver al Comienzo.


Vida a mil por hora. Comienza una mano estrechando a la otra, levantando mi dedo simbolizando mandato ¿que cosa que se yo?.
Realidad, liderazgo y dominio como alguien me decia; "acaso el querer obtener mas conocimiento significa tener poder".

Siempre diciendo frases que ni tengo idea que dicen pero las cuales me dejan en la gran duda del porque las sigo escribiendo. O tambien porque hare los dibujos extraños ... ¿desahogo?... no se, dependera el caso el momento, fases que ocurren y tendras su opotunidad!

La catedral del mar! Ildefonso Falcones
[...] Pero hoy si lo entiendo. -Arnau se acercó más a Mar y extendió una mano en dirección al rosetón del ábside, arriba, muy arriba. Mar se esforzó por esconder el ligero temblor que tuvo al contacto con Arnau-. ¿Ves cómo entra la luz en el templo? -Entonces empezó a bajar la mano hasta el altar mayor, como hizo Berenguer en su día, pero en esta ocasión señalando unos coloridos rayos de luz que efectivamente entraban en la iglesia. Mar siguió la mano de Arnau-. Fíjate bien. Las vidrieras orientadas al sol son de colores vivos, rojos, amarillos y verdes, para aprovechar la fuerza de la luz del Mediterráneo; las que no lo están son blancas o azules. Y cada hora, a medida que el sol recorre el cielo, el templo va cambiando de color y las piedras reflejan unas u otras tonalidades. ¡Qué razón tenía el maestro! Es como una nueva iglesia cada día, cada hora, como si continuamente naciera un nuevo templo, porque aunque la piedra está muerta, el sol está vivo y cada día es diferente; nunca se verán los mismos reflejos. Los dos se quedaron hipnotizados con la luz [...]"

Encuentro que es un muy buen libro, aunqueno soy un critico de libros ni nada de ello, pero para haberlo leido me agrado mucho el tipo de lectura que en este caso seria la aventura que además trascurre en una época de pleno cambios sociales y culturales. Nos referimos al final de la edad medio o oscura.


Lejos un buen libro que vale la pena leer y tomarse su tiempo.


Adios.

No hay comentarios: