martes, 29 de marzo de 2011

El mítico ticket

Un ticket para comenzar el viaje en el metro.
Recuerdo que me encantaba comprar el típico boleta de viaje para ir providencia.( Una de las comunas más bellas en mi opinión).
Cuanto tenía 11 años, me impresionaba cada vez más el conocer los nuevos edificios y los parques que hoy son conocidos por todos quienes somos fanáticos de lugares tranquilos, para estar con nuestro amor o simplemente para compartir con algún amigo y pasar las tardes en una ciudad en movimiento permanente. Siempre me perdía entre sus calles y no miento que hasta hoy me sucede. Pero si realmente queremos conocer la ciudad debemos perdernos, así lo decía un viejo profesor de la facultad. Quien además valoraba rotundamente el que le contáramos nuestras historias y la relación con los diversos lugares de la capital.
Estábamos presente frente a uno de los libros más importantes de la vida, nuestra propia historia. Todos teníamos algo que contar en relación a los viajes por el país, por sus carreteras, por sus calles, por sus plazas y por sus barrios, Estos últimos que nos ilustran en una nueva época, en un Santiago de los años 20 o 30. En una ciudad que lucha por mantener el equilibrio entre el pasado y el futuro. Mantener aquellas murallas, aquellos edificios, aquellos signos de historia. Siento que por cada viaje que realizo en el transporte, existen miles de historias sin que me dé cuenta de la gran cantidad de expresiones sociales en un empujón, una pisada y un recuerdo en las masas. Todos tenemos historias, viajes y un ticket puede realizar muchas maravillas inesperadas sin que nuestros sentidos nos avisen pero, que nuestro sexto sentido si.

No hay comentarios: