sábado, 5 de marzo de 2011

¿Por qué?

¿Por qué obedecer a todo aquello que encuentro desde el momento que salgo del vientre de mi madre?
Acaso yo quise encontrarme en este lugar lleno de leyes, moral y todo control.
Desde el momento de mi nacimiento salgo con deudas, las que pagan mis padres y los endeudan durante años.
Todo es dinero, todo es verde, todo es dólar, todo es fantasía utopica.Todo es una maldita falacia. MI vida es una verdadera mentira y nos crean la ilusión de no ser así.

Pero ciertas cosas son valoradas y la incredulidad de las personas me otorga una satisfacción de explorar nuevas cosas. De adentrarme en todo lo que esta allí y no vemos. Sentidos que las cosas pasan como si nada. Es el claro ejemplo del metro, durante el trayecto de la línea 5. La mayoría de las personas se encuentran frustradas, sin ánimos, sin ganas de vivir. Pero es distinto como puedes cambiar el viaje del metro y quizás sea una forma de sobrevivir, aunque sea egoísta. Pero si miras el paisaje de la ciudad al atardecer te darás cuenta de que el sol nos da ciertos regalos y complementándolo con una canciones hermosa, que más aún nos inspire a crear una nuevo mundo. Una orquesta perfecta, su mágica expresión del comunismo...Somos todos iguales, seres, entes, personas, trabajadores y alumnos.
Mirar a la cordillera azul y sus grandes cimas.
Por el oeste cerros y mas cerros que se hace eternos. Mirar el caos, los incendios y las cientos de historias por medio de cada casa, almacén y botillería. Las peleas, los atropellos y las miles de preguntas sin una explicación, no más que teorías de una loca vida. De una loca causa del existir.
No creo que las cosas sucedan porque son escusas. Las cosas ocurren por que debe ser así, y de todo aquello existe una explicación luego de pasar los años. Te das cuenta de la verdadera razón del efecto dómino.
¿De aquel determinismo o azar? Cada día luchas por ser el mejor, por vencer al otro, por ser distinguido y quedar en la historia. Napoleón y muchos lo sabían por lo mismo se distinguieron de los demás y cambiaron la historia, cada paso que realizaban era una muerte más y una muerte menos. Trajeron caos, nuevas ideas y nuevos hechos. Otros aquellos más existenciales se cuestionaron la verdad de dios, solo hasta el momento de su muerte dándole el perdón por no poder haber hecho todo lo que pudo. En cambio los últimos critican todo y la nada. Defendieron sus ideas y combatieron miles de años de un solo pensamiento.
Hace miles de año un hombre vio una cruz en el cielo. Quien pensaría que sería el inicio de la católica en todas partes del mundo. EL imperio ayudo a lo suyo y hoy una pequeña idea, una pequeña ilusión al cielo también puede hacerlo.
Las ideas vienen y se van. Los amores vienen, se quedan, te marcan y marchan. Lo importante es disfrutan como diría Chaplin y vivir las cosas como tal. Pero entonces ¿a qué viene el miedo siempre?, a perder aquello que no tenemos y creemos tener. ¿A pensar en las cosas materiales que perderemos?, ¿ha abrir tu mundo tan privado hacia la esfera pública?
!El miedo!, aquello que nos detiene a aprender muchas cosas y cambiar los rumbos de camino.
Una maldita palabra, un maldito decir.
Siempre lo importante es motivarse a seguir bateando como diría un jugador de beisbol.
EL miedo es una palabra que debemos debilitar y afrontar.

Sin mucho que decir y todo lo que noche dicho, tampoco me importa lo que digo. Tampoco pienso en el que dirán, tampoco me importa si me enjuician. Solo debo realizar un acto de fe, un acto de miles de años y sentirme feliz por aquello.
El amor y la música artes de la vida, del desarrollo de nuestra historia, Del pensamiento humano, del pensamiento del hombre, del pensamiento de cada uno y del pensamiento de todos.
Magias de poetas, fuentes de inspiración y caos en el existir, Dogmas muertos, tu propio conocimiento y el de muchos se juntan, se combinan y crear algo mejor o peor. Implica destruir una cultura y nacer otra, lo que no significa que sea peor, pero si no igual a la tradición de una país.

LA torre de los cesares.
LA torre de la vida.
LA torre de los sumerios.
LA torre de los egipcios.
LA torre de los incas.

Todo "LA", quieren sobrevivir y conocer a sus dioses por medio de estas. La es una simple palabra pero erróneo en su idea de altura. La verdad está en nosotros en nuestros ojos, en nuestras manos y en nuestra mente.
Somos racionalistas y sentimentales. Somos seres estúpidos, torpes, pero estamos cambiando si dios quieres hacia algo mejor. Algo mejor como personas, personas que no se encuentren en un estado de naturaleza. Personas que son una sociedad con el fin de sobrevivir cada día con el de tu al lado o el de atrás. Con tu familia y tus amigos y los amigos de los amigos y cada generación que nace todos los días. Cada persona vale la pena. Y si salvas a una persona, salvas a la humanidad.

No hay comentarios: