domingo, 4 de octubre de 2009

Todo por popularidad, mí vecino del norte.

Hoy desperté como cada día para leer el diario La Tercera por Internet. Y para lata me encuentro con un nuevo comentario de Alan García (Presidente de Perú) respecto de las prácticas militares, esta especie de "carrera armamentista". Bueno en verdad podríamos decir de una manera de que es un hecho y se nota claramente con los millones de dólares que se utilizan para este fin. http://papeldigital.info/lt/ (página 13) .Según destaca la información el gasto militar aumento a un 50 %.

Es un hecho que America del sur (sus principales potencia) se está armando, es cosa de ver las nuevas joyitas que están adquiriendo países como Venezuela, Colombia y Brasil. Cada una comprando a alguna potencia. El caso del polémico Chávez adquiere armas de los rusos. Los colombianos han adquirido de su parner EE.UU. además van a colocar las bases militares para combatir contra “el narcotráfico”. Mientras que Lula a efectuado un nuevo tratado con los franceses para adquirir un submarino nuclear, cuatro submarinos convencionales y 50 helicópteros, pero además se esta viendo la compra de 36 cazas. Todo ello por la módica suma de $12000 millones.

Pero en fin lo anterior ya es un hecho. Pero mi tema en cuestión ahora no es cuanto gasta uno más que otro país, tampoco las causas del armamento de cada una de estas a la vez. Si no por el contrario es la manipulación política que se le efectúa al país por esto del armamento. En el norte del país se llevará a cabo una práctica de armamento donde varios países fueron invitados (también Perú, pero no acepto), ¿Por que quiero decir esto?, porque una de las manifestaciones de García frente a esto fue llamar a los jóvenes de su país (utilizando el patriotismo, ese que solamente lo ocupamos cuando nos conviene, el que nos une para un enemigo en común). Para ponerse una polera blanca en manifestación a la practica militar que se realizaría.

Esta es uno más de los show de un presidente que me recuerda una frase clásica “El fin justifica los medios”, debe crecer en las encuestas de su país para seguir en el poder, aunque no creo que le sirva de mucho. Aun así mas que todos lo comentarios que puede manifestar, su carta principal se encuentra en La Haya y de ello depende principalmente su juego para el fin de lo que quizás sea su gobierno. Con un menor grado de popularidad, por ser reconocido como un tipo que quiso lo mejor para su país pero apelando a cuestionar a los otros.

No hay comentarios: