viernes, 27 de agosto de 2010

¿Qué sientes ante esa melodia?

Pienso, siento y expreso esos momentos asombrosos.
El arte de música es un tan inimaginable y tan distinto a todos los otros. Un conjunto de notas y su expresión ante el público ocasionan un efecto como nada más podría llegar a hacerlo. Las notas son poder al igual que la palabra. Cada una expresa un estado y juntas proyectan un destino al individuo en su larga vida.
Siento escalofríos ante un comercial pero que me llega tanto con la música que allí se implementa. Es Canon in D. Que obra de arte Despierta de sentidos. Cobra vida cada momento que avanza y solamente la veo con mis ojos cerrados.

Es como sentir electricidad el tocar un instrumento. Veras a tu lado a muchos como tú con otros instrumentos de diversas formas que emiten sonidos, y como en total cada uno de estos es parte de un todo, de un conjunto o de una orquesta. Un conjunto de piezas forman la perfección y el encanto al público. Te llevan a imaginar otro mundo, otro lugar que quizás no existe pero que si puede serlo en esos momentos. El ver los rostros de las personas escuchando, llorando, viendo y sintiendo la música me cautica. Ver que en el metro Manuel Mott, las personas escuchan a los músicos hasta que termine el tema.¿ Por qué?... Simple.... Vale completamente la pena el esperar unos minutos ante la obra maestra de algún compositor. Pero toda obra maestra es más maestra cuando la interpretas tú con todos tus sentidos puestos en ella y dando lo mejor posible para alcanzar ese estado que solamente conocen aquellos que tocan los instrumentos y ese estado que el público refleja en su mirada. Un estado emocional tan maravilloso, ilógico, irracional e indescriptible…

Sentir una y otra reiterativamente, expresar por medio de tus músculos y tu sonrisa. Tus ojos que brillan ante la emoción y más de algún recuerdo o idea imaginaria aparecen frente a tu historia. Ahora

Te sientas, cierra los ojos. Existe música que no solo se escucha sino que además se ve. Te lo recomiendo y con este tema Canon in D Major - Johann Pachelbel




Tema de inspiracipon: Canon in D Major - Johann Pachelbel. Os recomiendo.

No hay comentarios: