domingo, 21 de noviembre de 2010

Del Abanico de colores.

La tiendas de los barrios de la ciudad están condecorados de colores primos. El rojo del frente, pasional e histórico se combina los colores amarillos y azules de una vecindad llena de futuro en sus corto 15 años.
La tienda de Agatha y Sofía se encontraba justamente en la esquina, poseían un linaje gitano, sangre arrancada de una España en guerra civil y de un dictador llamado Franco o Franc como le decía Sofía de Merlen. La tienda es igual a la tienda gitana de la teleserie venezolana que transmitían durante el verano del 2001, en su interior yacían cuadros en blanco y negro, de una España alegre y conflictiva. Doña Sofía siempre nos decía que había conocido a Don Franco durante un viaje de negocios cerca del Mediterráneo. Dichas palabras muchas veces eran tratadas de mentirosa por su amiga Sofía quien en su parte decía que era ella la mujer que lo conoció en el viaje por el Mediterráneo. Ambas mujeres tenían 70 años pero se mantenían con mucha firmeza y ganas de vivir. Además tenían 3 hijos quienes se encontraban en España y a quienes juraron ir a visitar antes de que fallecieran.
Eslobenio era uno de los participes de la historia del viaje al mediterráneo. Para él, ambas mujeres habían conocido el amor de su vida en ese viaje. En esa embarcación llamada el Dialejé, barco conocido debido a los largos trayectos entre islas e islas y además por su fama de llevar gente famosa. Eslobenio contaba entre medios de las compras con los clientes frecuentes que durante al viaje al país había pasado por tantos sucesos como nunca nadie lo podría haber imaginado. Su trayecto en un buque Alemán como prisionero, luego como naufrago en una de las islas del Atlántico para finalmente llegar cerca de las costas de Brasil sin recordar el cómo y de qué manera sobrevivió. Relataba que había logrado además llegara cuba caminando por todo el continente Americano para luego nadar a la isla - o qeu por supuesto no todos le creen pero que causa gracia e inquietud entre los niños que solían visitarlo para escuchar sus historias.
Un vez estuvo presente frente a Kennedy cuando fue asesinado por un tirador, hasta camino por las protestas de Vietnam. Muchos de los comerciantes dicen creerles debido a que tiene cosas de esos países y además la forma en que cuenta los relatos es sin duda de alguien que estuvo presente en esos momentos.

El abanico de los colores era una de las tiendas más conocidas debido a las personas que allí trabajan. Era un lugar escondido dentro de las zonas chinas y americanas. Era un lugar donde su gente poseía lo que a todos los gustan, Historia, relatos, entretención y experiencias de vida. A quien mejor pedirle un consejo al hombres de mundo, personas admirables en su vida que sin duda alguna el hecho de ya ser escuchado es un síntoma de alegría y honor por todo individuo que esté sentado en la estación del Metro subterráneo. Aquellos que necesitamos creer que existen están personas en los lugares más incognitos, aquellos que creemos en los viajes, en la sabiduría de las personas y en aquellos que nos dicen... "Por algo pasan las cosas". Que notable expresión de sabiduría... Es la manera de decir - ya serán otras cosas que vendrán pero aprendiste algo y eso es lo importante- . Como decía Nash "Sólo en las misteriosas ecuaciones del amor puede uno encontrar lógica o razón" y es cierto, La razón tu existencia esta frente a mis ojos, frente a mi mente, frente a mi cuerpo.
La vieja Sofía y su amiga nos decían cada vez que íbamos a su tienda que nos cuidáramos de las cosas que se nos vienen en el futuro, que todo estaba en nuestra decisión. Que los caminos del destino dependen de nosotros y que cada paso que diéramos al frente traerá el efecto dómino de la vida. Una sola manera de ver las cosas implica una relación lógica entre espacio y tiempo. Entiéndase por todos los movimientos que tenemos desde caminar por las grandes calles hasta matar el más mínimo insecto. Sofía... eras una mujer de tanta sabiduría. Jamás olvidaremos los consejos, tus historias y tu corazón, que comenzara a latir siempre por aquella tienda-- Aquella Del Abanico de colores.


Tema: Molly Smiles



No hay comentarios: