jueves, 17 de septiembre de 2009

Hijos de la calle.

Muchas veces nos hablan de la amistad, de los amigos. De aquellas personas con las cuales te ríes, causan felicidad en su momento, olvidando toda diferencia y solamente pasar juntar tal vez la una ultima noche en cada uno de nuestras vidas.
La amistad, ¿Quien podría definir la amistad? Siento que cada uno posee sus criterios para definir que es una amistad, para decidir quienes conformaran parte de estas en tu vida. Quienes serán los que sabrán tus secretos, las historias vividas y aun mas las cosas que vendrán en cada uno de los caminos en los cuales quizás nos encontremos nuevamente.
Para Aristóteles la amistad es como -"Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano". Un hombre sabio que quizás supo realmente que era la amistad, la aprovecha y la obtuvo en pequeñas personas por fuera pero grandes por dentro que simbolizan la unión pese a los años. Es como una atracción amorosa de compromiso y solidaridad cuyo fin es el bien común.

Somos hijos de la calle, hijos de un sistema, cuyo sistema hoy mas que alejarnos nos trata de acercar y crear micro sociedades donde todos son iguales, donde da lo mismo las diferencias, la amistad lo vale todo.

Cuando luchan la luz y la oscuridad por mantenerse, existe la amistad, cuando pase algo, existe amor, cuando realmente pasen las cosas sabrás realmente si existe la amistad. Quizás muchas veces sentimos la amistad como algo corto, por necesidad y creo que en verdad es así. Nace la necesidad de estar con las personas y nadie en este mundo es una isla para no creerlo. Realmente necesitamos todas las cosas, las personas, que alguien nos escuche. Quizás un viaje del cual nadie nos creerá, pero un amigo quizás si, y nos tomará la atención para escuchar las locuras de ese viaje que en vista de todos serie utópico, fantástico y exagerado. Pero el viaje es parte de todo y cada camino que afrontamos recae en un amigo. Sin duda algo destino o llamado dios quiere que conozcamos a una serie de personas para seguir y compartir lo que realmente es la vida, vivir con otros cada segundo de nuestra existencia, desde que nace nuestra material genético hasta quizás minutos, días, meses u años. Aprovechando realmente lo que el ser humano deber valor, que es un mundo de millones de personas listo para conocerte y pasarla bien sea en algo simple, sin dinero, sin nada pero juntos para que un rato no sea como cualquiera sino como el momento en que estuviste con esas personas y que realmente valió la pena.


Creo que tal inspiración es a causa de muchas personas pero realmente ayer fueron mi inspiración. Ver esas risas, esas tallas, esa especie de torneo y clases de pool para finalizar con una pizza y la máquina de música son simplemente una de las cosas que muchas personas desearían antes de morir. Porque son cosas que te alegran y justamente te acompañan a la amistad.


Dedicado a los hijos de la calle.


Tema
Coldplay - Scientist

No hay comentarios: